martes, 13 de diciembre de 2011

PROCESO BASICO DE COPIADO "cualquier" COPIADORA

Lo primero que haces es colocar un original en la fotocopiadora y presionar el botón de Inicio o Start.
Bueno, lo siguiente que ocurre es una secuencia de eventos dentro de ella así:

·        Si la fotocopiadora es análoga entonces, la luz que tu miras, es reflejada por la lámpara de exposición, ilumina el original y lo refleja a través de un juego de espejos, (si la fotocopiadora es digital lo hará con una tarjeta de proceso de imagen que esta en el sistema óptico) hasta que la imagen del original se refleja en el Cilindro o Tambor, (si la fotocopiadora es digital la imagen es reflejada por el laser, sustituyendo varios espejos y dando calidad de copia tipo impresión) en ese instante el papel de copia es alimentado dentro de la fotocopiadora desde las bandejas o caseteras para papel.

·        Cuando el papel de copia esta alineado por los rodillos alineadores y la imagen lista en el cilindro ocurre la transferencia de la imagen hacia el papel.  El tóner que esta pegado en el cilindro cae en el papel de copia sincronizada mente.

·        Luego el papel de copia ya con la imagen del original puesta en la superficie de el, es llevado por el sistema de transporte hacia la unidad fusora o unidad de fijación.

·        Ya en este antepenúltimo paso, esta unidad de fusión o fijación estando a cierta temperatura,  fija en forma permanente la imagen expuesta en el papel de copia con suficiente calor y presión mediante dos rodillos (puede ser banda o tela de fijación).

·        Por ultimo es liberada de esta unidad de fijación, sale hacia la bandeja receptora de papel y es entregada al cliente.

No hay comentarios: